jueves

Reseña: La otra vida de Blanca Bravo

1582, Alba de Tormes, Salamanca. Poco después la muerte de Teresa de Jesús desaparecen gran parte de sus manuscritos, y el confesor que los custodiaba es cruelmente asesinado. Rodrigo Hurtado de Mendoza, ahijado del noble intelectual Diego Hurtado de Mendoza, tiene como misión encontrarlos y desentrañar el misterio que gira alrededor de los mismos. Lo que no sabe es que su viaje le llevará a investigar los pasillos de una secreta y laberíntica librería y, con ello, descubrir libros encriptados, juegos cabalísticos y una revelación totalmente inesperada relacionada con un clásico de la literatura española cuya autoría es finalmente desvelada.

¿Qué nos ha gustado? 
- Misterios escondidos: La otra vida es una novela eminentemente de suspense y en este sentido Blanca Bravo hace una muy buena labor. Dosifica bien las pistas y mantiene nuestro intereses en alza para que sigamos el enigma que encierra el libro hasta el final.
- Bien trabajado: pocos fallos hemos encontrado en el contexto histórico de La otra vida. Se nota que Bravo ha indagado en la época y también en el entramado literario del momento hasta conseguir un entorno histórico muy conseguido y realista.
- PulcritudLa otra vida tiene una prosa muy destacada. Fluida y amena, no se estanca en ningún momento ni resulta plomiza por lo que disfrutaremos de una lectura agradable y distendida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Forzando: algunos giros de la trama resultan un poco artificiales. Tal vez porque Bravo fuerza demasiado algunos acontecimientos y hace que estos acaban siendo irreales.

0 comentarios :

Publicar un comentario