martes

Reseña: Forastera de Diana Gabaldón

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

¿Qué nos ha gustado? 
- Una protagonista decidida: Claire es un personaje genial. No sólo demuestra carácter desde los primeros compases del libro sino que además su personalidad aparece tan bien definida por parte de Diana Gabaldon que nunca tenemos la sensación de que es una figura ficticia.
- En las highlands escocesas: uno de los aspectos que más nos ha gustado de Forastera es la contextualización histórica. En la novela no faltan detalles de la época, costumbres y personajes muy bien adaptados al momento en el que se desarrolla la trama.
- Buena mezclaForastera es una novela en la que se combinan muchos géneros: romance, ciencia ficción, historia, etc. La mezcla, aunque pueda parecer un poco forzada en algunos detalles, es muy satisfactoria y Gabaldon consigue que nos sintamos parte de la trama sin esfuerzo.

¿Qué no nos ha gustado?
- De más: la única pega que podríamos ponerle a Forastera es su longitud. La novela se vuelve un poco pesada en algunos puntos y se nota que le sobran unas cuantas páginas.

0 comentarios :

Publicar un comentario