jueves

Reseña: El rapto de la Bella Durmiente de Anne Rice

Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abre los ojos al recibir el beso de un príncipe. Despierta completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su liberador, quien la reclama de inmediato como esclava y se la lleva con él a su reino…

¿Qué nos ha gustado? 
- Oro y diamantes: el entorno en el que se desarrolla El rapto de la Bella Durmiente es espectacular. Cargado de lujo, vestidos bonitos y personajes insultantemente hermosos. Puede parecer chocante encontrar un mundo así en un libro de erótica pero lo cierto es que la combinación no solo encaja muy bien sino que, además, le aporta un toque diferente a la novela.
- Un giro interesanteEl rapto de la Bella Durmiente es una versión original y, sobre todo, distinta de la Bella Durmiente. Se acabaron los príncipes galantes y las princesas indefensas. Esta es una novela erótica que, utilizando como base un cuento de hadas, nos ofrece muchas escenas picantes y un alto componente sexual.

¿Qué no nos ha gustado?
- ViolenciaEl rapto de la Bella Durmiente no es un libro recomendable si lo que buscamos es una novela romántica al uso. Anne Rice no escatima en escenas de violencia sexual y abuso que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.
- Repetitivo: la principal pega que podemos achacar a El rapto de la Bella Durmiente es la monotonía. En ciertas partes parece que a Rice se le han acabado las ideas y acaba cayendo una y otra vez en los mismos recursos sexuales y/o sadomasoquistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario