Reseña: Versiones de nosotros de Laura Barnett

¿Y si una pequeña decisión pudiera cambiar el curso de tu vida? Cambridge, 1958. Eva y Jim tienen diecinueve años. Eva estudia Literatura y le encanta escribir; Jim, Derecho pero su verdadera vocación es la pintura. Sus vidas se van a cruzar cuando un día Jim va caminando y Eva, que va a la facultad en bicicleta, tiene que girar bruscamente para no atropellar a un perro. Lo que pasa después va a marcar el resto de sus vidas. Este libro nos narra tres posibles futuros de Eva y Jim después de aquel primer encuentro, juntos y por separado, en los que su historia de amor surcará diferentes caminos y dará distintas vueltas hasta desembocar en el presente.

- Distinto: la premisa de la que parte Versiones de nosotros es, ante todo, original. Aunque la trama sigue el esquema clásico de novela romántica, el planteamiento y el desarrollo son muy diferentes a lo que hemos leído hasta ahora. Un soplo de aire fresco que, sin duda, sabremos disfrutar.
- Piensa: otro aspecto que nos ha encantado de Versiones de nosotros son las importantes cuestiones que la novela en sí misma despierta. ¿De qué forma influyen en nosotros los acontecimientos? ¿Cómo puede cambiar nuestra vida en función de las decisiones que tomamos? Este trasfondo moralista aporta un plus al libro y enriquece muchísimo la historia.
- Buen debut: Laura Barnett tiene una escritura muy rica, llena de metáforas y marcada por una elección muy cuidada de palabras. La narración no resulta recargada y los diálogos tampoco pecan de insulsos.

- Confusión: al ser una novela con tres historias alternativas, la lectura puede ser complicada a veces. Cada versión es completamente antagónica de las otras pero los cambios que viven los personajes nos obligan a memorizar cada aspecto al milímetro para no mezclar las líneas argumentales ni los personajes.