miércoles

Reseña: Una chica Dior de Annie Goetzinger

Clara es periodista de moda en la revista Le Jardin des Modes y su vida va a dar un giro de 180 grados, aunque aún no lo sabe. Es el 12 de febrero de 1947, y ese día acude en París a una cita que marcará un antes y un después en la historia de la moda: un joven y tímido diseñador llamado Christian Dior presenta ante la alta sociedad francesa la colección que volverá a poner de moda la feminidad y la elegancia en una Europa recién salida de una guerra mundial. Dior seleccionará a Clara como musa y modelo de la firma, y será ella quien nos irá contando sus aventuras en el glamuroso mundo que envuelve a la Maison.

¿Qué nos ha gustado? 
- Visión global: además de adentrarnos en el universo Dior, xxx nos muestra con todo lujo de detalles el mundo de la moda. Desde la creación hasta el glamour de los desfiles. Una visión extensa y espectacularmente documentada que hará las delicias de los amantes del sector.
- De diez: en Una chica Dior vemos el talento de Annie Goetzinger en todo su esplendor. Sus ilustraciones tan personales y sus trazos claros y nostálgicos hacen que el libro sea una auténtica belleza y que se disfrute cada una de sus páginas.
- Bien diseñado: aunque Una chica Dior es un libro esencialmente de moda, Goetzinger no deja de lado el contexto histórico. Los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial aparecen muy bien retratados, con todas sus luces y claros. Todo un acierto por parte de la autora.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Para fans: aunque Una chica Dior es un libro que gustará a cualquier tipo de lector, aquellos que estén más implicados en la moda lo disfrutarán con más intensidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario