martes

Reseña: Mater familias de Lindsey Davis

En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos.

¿Qué nos ha gustado? 
- Una nueva heroína: aunque los fans de Falco echarán de menos al carismático personaje de Lindsey Davis, Flavia es una heroína que no se queda atrás. Decidida, segura y muy inteligente, es el alma mater del libro.
- En el pasado: en Mater familias Davis hace que el lector se sienta totalmente inmerso en la antigua Roma. Consigue con sus descripciones y sus magnificas contextualizaciones hacer que resurja la ciudad en todo su esplendor.
- Mejorando: esta tercera entrega de la saga Flavia es aún mejor que las anteriores. Más completa y también más perfeccionada tanto en trama como en personajes. Un salto de calidad en una serie que ya sé por si era sobresaliente.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin sobresaltos: la trama de Mater familias está bien trabajada pero no ofrece sorpresas. No nos costará mucho descubrir quién es el asesino casi desde el principio del libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario