miércoles

Reseña: La viuda de Fiona Barton

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

¿Qué no nos ha gustado?
- Las comas en su sitio: se nota y mucho que Fiona Barton no es ninguna principiante. Su estilo de escritura es muy correcto, con un toque periodístico que encaja muy bien con la trama, y una elección muy cuidada del lenguaje.
- En tu mente: como buen thriller psicológico, Barton hace una inmersión muy lograda en la mente de los tres narradores. Conoceremos sus secretos, sus sentimientos y sus debilidades al detalle y nos adentraremos en sus más hondos pensamientos sin esfuerzo.
- Cotidianidad: más allá del caso de desaparición sobre el que se sustenta la historia, La viuda es una novela que deja muy bien al descubierto la realidad cotidiana. Nos muestra las miserias y triunfos del día a día a través de la visión distinta pero complementaria de tres protagonistas.

¿Qué no nos ha gustado?
- LinealLa viuda no es ningún torbellino de sorpresas imprevistas. Tampoco nos encontraremos con giros de última hora que puedan dejarnos con la boca abierta. Desde el principio sabremos quién es el culpable.

1 comentarios :

Sinceramente si pretenden que sea otro éxito como La Chica del tren (libro que me decepciono), lo llevan mal.Novela con 3 protagonistas, cada uno de los cuales cuenta su versión. La Viuda (Jean), la periodista (Kate) y el policía (Bob).
Para mi estaba claro el final nada mas empezar, previsible, con poca imaginación y una lectura periodistica mas que de novela, lo único original.

Publicar un comentario