jueves

Reseña: El sueño milenario de Antonio Cabanas

Una apasionante novela de ambientación contemporánea, escrita con la habitual prosa directa y cultivada de Cabanas, que nos enseña que cada segundo es valioso y la vida, sin duda, la mejor aventura. Tras visitar una casa de subastas, Julia se convierte en guardiana de una valiosa reliquia sin saber que esta oculta una antigua leyenda olvidada. Su destino la empuja a emprender un viaje que la conduce hasta El Cairo y, también, hacia aspectos de sí misma que hasta entonces desconocía.

¿Qué nos ha gustado? 
- Del pasado al presente: con El sueño milenario Antonio Cabanas se aleja del antiguo Egipto y nos traslada a un contexto más contemporáneo. Sin embargo esto no desmerece la narración. El autor demuestra que sabe adaptarse a cualquier época y ofrecernos una obra sólida, sin lagunas y muy entretenida.
- Una prosa pulcra: en cuanto al estilo, Cabanas vuelve a demostrarnos que la escritura es lo suyo. Una narrativa fluida, unos diálogos coherentes y realistas y unas descripciones a las que no le faltan detalles.

¿Qué no nos ha gustado? 
- A medio gas: aunque El sueño milenario es una buena novela, carece de la intensidad de las otras obras de Cabanas. Le falta la chispa que vimos en El secreto del Nilo o en El hijo del desierto y la lectura aunque aceptable se quedará corta para los fans del autor.
- Poco novedosoEl sueño milenario no es una novela que nos sorprenda. Peca de previsibilidad y el final se ve venir desde las primeras páginas.

0 comentarios :

Publicar un comentario