miércoles

Reseña: P.D. Todavía te quiero de Jenny Han

Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré. Una comedia romántica, fresca y dulce. Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

¿Qué nos ha gustado? 
- Amor en progresión: uno de los aspectos que más nos ha gustado de P.D. Todavía te quiero es la relación de Lara con Peter. Jenny Han no se pierde en idealismos ni amores a primera vista. Cocina la relación despacio, mostrándonos sus altibajos y también la evolución de los personajes y eso aporta una riqueza emocional a la trama muy consistente.
- Real: al igual que A todos los chicos de los que me enamoréP.D. Todavía te quiero es un libro juvenil de realismo. Encontramos romance pero también drama y reflexiones sobre temas sociales trascendentales. Es, en esencia, una novela que nos hará pensar y que muestra la adolescencia tal y como es.
- En la misma líneaP.D. Todavía te quiero tiene mucho en común con A todos los chicos de los que me enamoré y aquellos lectores que disfrutaron con la primera novela lo harán con la segunda. La narrativa de Han se mantiene a la misma altura y la historia en sí conserva la misma madurez y sencillez.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Secundarios relegados: aunque Lara y Peter son dos personajes muy bien trabajados, el resto del elenco deja bastante que desear. Los secundarios carecen del carisma de los principales y al final quedan relegados a un plano muy circunstancial.

0 comentarios :

Publicar un comentario