martes

Reseña: Malditos de Irene Claver

Una historia de amor eterno y vampírico sobre la tiranía de la apariencia y la belleza como fin último. Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann..., para perderla sin remedio. Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición ante la que Dominique deberá encontrar antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros.

¿Qué nos ha gustado? 
- Original: en Malditos Irene Claver hace una combinación de elementos literarios muy atractiva. Fantasía con historia, algo de romance y muchos vampiros. La mezcla, lejos de resultar un pastiche extraño, es muy original y aporta un toque diferente a la novela.
- El mundo de la moda: el retrato que hace Claver del sofisticado y glamoroso mundo de la moda es lo mejor que tiene la novela. La autora nos adentra en los entresijos de la industria, mostrándonos sus luces y sus sombras, y enseñándonos todo cuanto supone vivir entre focos y cámaras de fotografía.
- Un paseo por el ayer: aprovechando la existencia vampírica de Dominique, Claver hace un precioso recorrido por la historia del siglo XX, deteniéndose en los hitos más importantes de la centuria, recuperando personajes históricos y reviviendo acontecimientos de una manera lúcida y bien documentada.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Intermedio ralentizado: como nota negativa mencionar el bajón que sufre la novela hacia la mitad. Claver pierde parte del ritmo y los acontecimientos se vuelven un poco más plomizos de lo habitual.

0 comentarios :

Publicar un comentario