jueves

Reseña: Madame Serpiente de Jean Plaidy

Ésta es la primera parte de la historia de Catalina de Médici, una mujer sagaz e implacable que alcanzó la fama por su largo historial de crímenes. Con catorce años, Catalina abandona a su adorado Hipolíto para casarse con Enrique de Orleáns. Su vida junto a un hombre que no la ama y que la engaña con una amante veinte años mayor que él acentuarán el carácter maquiavélico de Catalina, inclinado a toda clase de crueles intrigas.

¿Qué nos ha gustado?
- Viviendo en tu época: el realismo con el que Jean Plaidy reconstruye el pasado es excepcional. Las descripciones de la comida, las vestimentas, incluso de las decoraciones del siglo XVI están perfectamente trabajadas, sin que lleguen nunca a empastar la lectura.
- De carne y hueso: los personajes de Madame Serpiente son, tal vez, lo mejor de la novela. Plaidy les concede tanta viveza que es casi imposible no sentirse arrastrado por sus vidas, sus sufrimientos y sus alegrías.
- Balance ideal: tanto para los enamorados de las novelas históricas como para los que prefieren otro tipo de lecturas, Madame Serpiente es una obra más que recomendable. La rapidez con la que se desarrolla la trama impide que nos aburramos y la solidez de la historia y de los personajes convierten este libro en una lectura absorbente que difícilmente nos decepcionará.

¿Qué no nos ha gustado?
- Irregular: a pesar de lo buena que es la novela, es cierto que en algunas partes se vuelve más plomiza. El exceso de detallismo pasa de vez en cuando factura y hace que el ritmo se empaste brevemente en ciertos capítulos.

0 comentarios :

Publicar un comentario