miércoles

Reseña: La corona maldita de Mari Pau Domínguez

Mari Pau Domínguez vuelve a desvelarnos los secretos más íntimos de los protagonistas de nuestra Historia en esta novela sobre Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, y la mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono. Una novela cautivadora, escandalosa y fascinante. Un rey obsesionado con el tiempo y la muerte. Una reina dispuesta a todo por el futuro de sus hijos. Una relación marcada por la lujuria, el temor y la intriga.

¿Qué nos ha gustado? 
- En la alcoba del rey: en La corona maldita no solo presenciamos el reinado de Felipe V desde un punto de vista más personal sino también la vida privada y amorosa del monarca. Sus caprichos sexuales, sus manías, quedan al descubierto, mostrándonos una visión diferente del rey.
- Reconstrucción minuciosa: como viene siendo habitual en las novelas de Mari Pau Domínguez, La corona maldita deslumbra por su trasfondo histórico-social. Los detalles propios de la época están cuidados al milímetro por lo que el lector se siente transportado al pasado desde el principio del libro.
- Una heroína con carisma: Isabel de Farnesio es una protagonista que convence. Domínguez la retrata con humanidad y cercanía, sensible e inteligente, la combinación perfecta para que el lector acabe rendido a sus encantos.

¿Qué no nos ha gustado?
- A fuego lento: aunque La corona maldita es una novela muy rápida, al principio no lo es tanto. Es necesario atravesar los primeros capítulos para adentrarnos verdaderamente en la historia y dejar atrás la pausada introducción de la autora.

0 comentarios :

Publicar un comentario