jueves

Reseña: El último baile de Sarra Manning

Una hermosa mujer vestida de novia entra en un bar y pide al primer hombre con el que se encuentra que se case con ella. Cuando Leo le pone el anillo a Jane, no puede ni imaginar que su nueva esposa no piensa detenerse ante nada para lograr lo que quiere. Estación de King's Cross, 1943. Rose llega a Londres con la esperanza de cambiar su vida gris por el romance, el glamour y la música del Rainbow Corner, la famosa sala de baile de Piccadilly Circus adonde acuden los soldados americanos. Mientras las bombas caen, Rose perderá la cabeza por un piloto, y perderá todavía mucho más antes de que lo peor de la guerra haya acabado.

¿Qué nos ha gustado? 
- Interconexión: El último baile narra la vida de dos mujeres separadas en el tiempo, Jane y Rose. Sarra Manning idea muy bien los saltos entre una y otra y en ningún momento deja por el camino lagunas o interrogantes.
- Documentación: pocos fallos hemos encontrado en el apartado histórico de El último baile. Manning hace una magnífica labor de contextualización y reconstruye el pasado con una fidelidad que bien merece un aplauso. Hasta los más pequeños detalles están cuidados con mimo.
- Final contundente: la conclusión de El último baile es otro de los aspectos positivos del libro. Bien narrado, cierra la novela de forma muy convincente, sin fallos de ningún tipo, por lo que nos dejará un buen sabor de boca.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Desigualdad: aunque la vida de Rose durante la guerra es lo mejor que tiene el libro, es cierto que su relato pierde fuerza después. Se vuelve más monótono y pausado y el empuje que tiene esta parte al principio se desluce al final.

0 comentarios :

Publicar un comentario