martes

Reseña: El infiltrado de John Le Carré

Al comienzo, Jonathan Pine es simplemente el director nocturno de un lujoso hotel. Pero, cuando un intento de pasar información acerca de un hombre de negocios internacionales con tratos sospechosos alojado en el establecimiento se vuelve en su contra de una manera terrible y empiezan a morir personas cercanas a Pine, él se compromete a luchar contra unas fuerzas tan poderosas que no podría ni imaginar.En un relato escalofriante sobre corruptas agencias de inteligencia, sumas millonarias y la verdad tras el brutal comercio de armas, John le Carré crea un mundo claustrofóbico en el que no se puede confiar en nadie. La novela que ha inspirado la serie de AMC protagonizada por Hugh Laurie y Tom Huddleston.

¿Qué nos ha gustado? 
- Elenco maestro: John Le Carré vuelve a sorprendernos en El infiltrado con la perfección de sus personajes. Magníficamente retratados, tanto principales como secundarios, destacan por la consistencia de sus caracterizaciones y por la esencia tan humanizada que tiene cada uno de ellos.
- A la altura: aunque El infiltrado no puede rivalizar con las primeras novela de Le Carré sí mantiene unos ingredientes básicos que la hacen muy atractiva. Un argumento complejo y bien trabajado, intrigas internacionales a gran escala, escenarios exóticos, mucho drama y un final concluyente que convence, y mucho, al lector.
- Sin comentarios: con respecto a la prosa de Le Carré poco podemos decir. El autor acierta de lleno en la elección del lenguaje, en la fluidez de los diálogos y en la coherencia rítmica de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No apto para sensibles: un “fallo” a tener en cuenta es el nivel lingüístico de la novela. Palabrotas y palabras soeces están a la orden del día así que los lectores que no disfruten mucho de este tipo de giros deberían plantearse la lectura de El infiltrado.

0 comentarios :

Publicar un comentario