lunes

Entrevista: Lisa Hilton (Maestra)

Lisa Hilton es una escritora de libros de historia, ficción histórica, biografías y artículos para distintas revistas y periódicos. Ella creció en el norte de Inglaterra y estudió Inglés en el New College, Oxford, después de lo cual ella estudió Historia del Arte en Florencia y París. Después de ocho años en Nueva York, París y Milán ha regresado recientemente a Inglaterra y ahora vive en Londres con su marido y su hija. Su trabajo ha aparecido en Vogue, Elle, el Evening Standard y el Telegraph, entre otros. 

¿Cómo describirías Maestra? 
Es un thriller frenético con muchas sorpresas para el lector.

¿Qué tiene en común Judith con otros personajes de la novela negra como Tom Ripley de Patricia Highsmith? 
Muchas personas han visto ciertas similitudes entre ambos personajes. Creo que en efecto sí tienen algunos rasgos en común. Ambos son muy agresivos y eso es algo que, de acuerdo con su propia lógica, ven como algo correcto. Pero en cualquier caso nunca pretendí que Judith fuera una imitación de Tom Ripley.

¿Eso quiere decir que Judith tiene unos principios morales más establecidos? 
Judith es una sociópata y como tal tiene arraigado un concepto muy firme de la meritocracia. No le gusta las cosas que no son justas y le concede mucho valor a la lealtad y a la justicia en sí mismas. Y en términos de su propia moral esto es algo que está bien. No considero que sea malvada como tal. 

¿Qué tipo de investigación llevaste a cabo antes de escribir Maestra? 
Investigué mucho antes de empezar a escribir Maestra. Por ejemplo, para entender bien de qué forma fluye el dinero, viajé a Ginebra para entrevistarme con un banquero. También invertí mucho tiempo en bibliotecas e incluso en instalaciones militares para aprender cómo se maneja un arma. Me gusta experimentar lo que van a hacer mis personajes.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de todo lo que investigaste? 
Me sorprendió mucho la cantidad de lugares que hay dedicados al sexo. Siempre pensé que serían antros, lúgubres incluso, pero en realidad son muy sofisticados, con gente de dinero que acude a esos sitios para vivir nuevas experiencias sexuales.

¿Qué es lo que más te gusta de Judith? 
Sobre todo me gusta lo inteligente que es. Tiene una enorme capacidad para prever cómo se va a comportar la gente y eso es algo que me encanta. También me gusta lo imprevisible que es. Casi nunca puedes anticipar su siguiente movimiento y siempre consigue sorprender al lector.

¿Qué es lo que más te llama la atención de las mujeres? 
La visión tan práctica que tienen sobre la violencia. Es un detalle en el que pocas personas se fijan.

¿Y de los hombres? 
Lo fácil que es engañarles. De hecho es algo que aparece muy bien descrito en el libro. Esa capacidad de manipulación que tienen las mujeres sobre los hombres.

¿Tendremos más libros de Maestra?
Sí. Maestra forma parte de una trilogía y la próxima primavera saldrá a la venta la segunda novela de la serie. Estará ambientada en Ibiza así que tiene un importante trasfondo español pero va a ser ligeramente diferente al primer libro. Además, la trama estará centrada en otro pintor: Caravaggio. 

¿En qué estás trabajando ahora mismo? 
Tengo muchísimos proyectos en mente pero de primeras me gustaría escribir un libro de historia. Creo que pasaré los próximos dos años encerrada en una biblioteca investigando.

0 comentarios :

Publicar un comentario