miércoles

Reseña: Un cuento oscuro de Naomi Novik

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

¿Qué nos ha gustado? 
- Todos contra mí: Agnieszka es una protagonista a la que no le falta carisma. Con carácter y decidida, es desde las primeras páginas una líder indiscutible y una figura que inspira admiración en el lector sobre todo por la fuerza que imprime en cada una de las decisiones que toma.
- Cambiando lo de siempre: Un cuento oscuro es, en esencia, una vuelta de tuerca a los convencionalismos de los cuentos clásicos. Nos encontraremos con los ingredientes básicos: un brujo malvado, una joven en peligro, magia y peligros pero todo ello con una imaginería única que hace que la novela sea muy diferente de lo que parece a simple vista.
- Cuidado con El Bosque: el extraño mundo en el que vive Agnieszka es otra de las ventajas de Un cuento oscuro. Naomi Novik consigue crear un universo cargado de atractivos y misterios, que el lector estará deseando sondear. Incluso el peligroso Bosque al que tanto temen los personajes despertará muy pronto nuestro interés.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No me sorprendes: en algunas partes, resulta bastante previsible. Sobre todo hacia la mitad, pasada la novedad inicial, Novik cae en algunos tópico y típicos que deslucen ligeramente la trama.

0 comentarios :

Publicar un comentario