jueves

Reseña: Sobre Grace de Anthony Doerr

Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

¿Qué nos ha gustado? 
- Interiorismo: lo que más nos ha gustado de Sobre Grace es la reconstrucción emocional y psicológica que Anthony Doerr hace del protagonista. El lector se adentra en la mente del personaje, entiende sus pensamientos, sufre sus emociones, y eso le da un enorme realismo al libro.
- Elegancia: en el apartado estilístico, Doerr vuelve a demostrarnos que es un magnífico escritor. Preciosas descripciones y una cuidada elección del lenguaje marcan su prosa de principio a fin.
- Cambiando de plano: a lo largo de la novela, Sobre Grace alterna distintos pasajes de la vida de David, creando saltos espacio-temporales cada pocas páginas. Sin embargo, Doerr controla este movimiento narrativo a la perfección y nunca tendremos la sensación de que nos estamos perdiendo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lentitud: hasta bien entrada la mitad del libro, la trama se desarrolla con fluidez pero llegados a la última parte empieza a decaer. El ritmo se vuelve muy plomizo y no ocurre nada importante que genere algo de dinamismo en la historia.

0 comentarios :

Publicar un comentario