jueves

Reseña: La modista de Dover Street de Mary Chamberlain

Nunca subestimes el valor de una mujer traicionada. En sus sueños, forjará su destino. Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños. Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial trunca todos sus planes…Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.

¿Qué nos ha gustado? 
- No es más de lo mismo: aunque existe una enorme cantidad de libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, lo cierto es que La modista de Dover Street ofrece una perspectiva muy particular, hasta ahora poco tratada. Desde el punto de vista de una joven presenciamos la llegada de los nazis pero vinculado todo ello a los bajos fondos lo que hace que la imagen que tengamos del conflicto sea muy original y diferente.
- Nada de descansosLa modista de Dover Street es una novela muy rápida que, a pesar de la importante carga histórica que tiene, mantiene un ritmo dinámico y distendido a prueba de aburrimientos.
- Ellas en el centro: lo que más nos ha gustado de La modista de Dover Street es la imagen minuciosa y perfecta que Mary Chamberlain crea de la mujer en esta novela. La mentalidad, la psicología, las penurias y dificultades femeninas quedan perfectamente retratadas gracias a la labor caracterizadora de la autora.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lineal: en cuanto a la trama, La modista de Dover Street peca un poco de previsibilidad. Faltan giros imprevistos y un argumento más trabajado que prescinda de clichés y situaciones manidas.


0 comentarios :

Publicar un comentario