jueves

Reseña: La esfera 1. Sin alas de Muriel Rogers

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

¿Qué nos ha gustado? 
- A sangre y fuego: las escenas de peleas y batallas de Sin alas son excepcionales. Y es que Muriel Rogers consigue lo más difícil: describir los enfrentamientos con la mayor de las intensidades pero sin saturar al lector de detalles y descripciones interminables.
- Escondiendo la verdad: al principio da la impresión de que Sin alas va a ser muy previsible. Sin embargo, Rogers esconde más de una sorpresa que nos arrancará algún que otro sobresalto y que rompe en muchos puntos con convencionalismos demasiado manidos.
- En otra dimensión: otro aspecto en el que acierta Rogers es en el universo medio distópico, medio tecnólogico, en el que se desarrolla la trama. Un mundo terrorífico que la autora construye con acierto y que deslumbra sobre todo por lo original que es.

¿Qué no nos ha gustado?
- Estereotipos al poder: salvo algunas excepciones, el elenco de Sin alas no es nada deslumbrante. De hecho, algunas figuras pecan de exceso de clichés lo que resta atractivo a los personajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario