Reseña: El fin de los tiempos de Susan Ee

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

- Un final cargado de movimiento: Susan Ee mantiene en El fin de los tiempos el mismo ritmo frenético que vimos en las dos novelas anteriores. Mucha acción, peleas y persecuciones que nos mantendrán entretenidos y no dejarán que nuestro interés decaiga.
- En tres dimensiones: otro aspecto que nos ha gustado mucho de El fin de los tiempos es el personaje de Raffe. No solo su presencia es más importante sino que además su personalidad adquiere mayor perfección y atractivo, igualando así el peso de Penryn en la obra.
- Más unidos: uno de los defectos que vimos en El mundo del mañana fue que el apartado romántico de la historia quedaba un poco deslucido. En El fin de los tiempos, en cambio, Ee corrige este fallo y la relación de Raffe y Penryn se consolida como nunca antes. Por lo tanto, encontraremos más escenas de amor y más momentos íntimos, perfectos para los fans de este tándem amoroso.

- Sin respuestas: el principal defecto de El fin de los tiempos es la cantidad de preguntas sin resolver que Ee deja en el aire. Muchas relacionadas con la madre de Penryn. Otras con el futuro al que se enfrentan los personajes (la inmoratalidad de Raffe frente a la mortalidad de Penryn, etc.) que dejan en el lector una sensación agridulce después de terminar el libro.