Reseña: Polvo de Patricia Cornwell

Un cadáver envuelto en una tela poco común ha sido descubierto en el campus del MIT, y se sospecha que se trata de la ingeniera informática Gail Shipton, que fue vista por última vez en un bar de la ciudad. Al parecer, la han asesinado cuando solo faltaban unas semanas para que comenzara el juicio millonario al que había llevado a sus ex gestores financieros, y Scarpetta duda que se trate de una casualidad. Además, teme que el caso esté relacionado con su sobrina Lucy, un genio de los ordenadores. A simple vista no hay rastro de lo que pudo matar a Gail Shipton, pero el cadáver está cubierto de un polvo muy fino.

- Regreso a lo básico: muchos fans criticaron duramente la evolución de las últimas novelas de Scarpetta pues habían perdido parte de la esencia original de la saga. Sin embargo, en Polvo no encontramos este tipo de fallos. El último trabajo de Patricia Cornwell es una vuelta a los orígenes que nos trae la combinación de elementos de los primeros libros de la serie.
- Interrelacionados: un aspecto que nos ha gustado especialmente de Polvo es la interrelación que se va creando entre los personajes, más intensa en esta novela que en las anteriores. Cornwell imprime más sentimiento al elenco y eso hace que el libro en su conjunto gane fuerza.
- El regreso de la heroína: en la última entrega de la saga, nos encontramos con una Scarpetta empobrecida que nada tenía que ver con la original. En Polvo, en cambio, volvemos a toparnos con la líder indiscutible de la serie en todo su esplendor. Personalidad, fuerza y carisma no le faltan al personaje.

- Perdiendo estilo: el punto más débil de Polvo es la narrativa. Empobrecida y llena de clichés supone un claro retroceso con respecto a la prosa original de la autora.