jueves

Reseña: País de nieve de Sakuko Utsugi y Yasunari Kawabata

La inolvidable historia de amor entre un hombre rico de mediana edad que intenta escapar de la rutina de su matrimonio y una joven aprendiz de geisha. Un relato de amor no correspondido, de desamor y de soledad ambientado en Niigata, el País de Nieve, la región más fría de Japón. Adaptación de la obra cumbre de Yasunari Kawabata, primer japonés en ganar el Premio Nobel de Literatura, en un manga bellamente ilustrado que nos narra la historia de un triángulo amoroso en el que cobran especial protagonismo la belleza del paisaje y la nieve que todo lo envuelve.

¿Qué nos ha gustado? 
- Corazón y mente: bajo la trama romántica de País de nieve se esconde un trasfondo mucho más profundo que refleja en sí mismo el proceso madurativo humano y la búsqueda de uno mismo. Las metáforas que Yasunari Kawabata hábilmente camufla a lo largo de la obra refuerzan aún más este mensaje.
- Amor en estado puro: País de nieve es ante todo un romance, pensado y tratado a la manera más clásica. La agridulce historia de los dos protagonistas es una exaltación del amor, que muestra la parte más bonita y amarga de toda relación prohibida.
- Belleza estilística: dado que País de nieve es un cómic no podemos pasar por alto la altísima calidad de las ilustraciones. Los dibujos, tanto de los personajes como de los paisajes, son maravillosos, el complemento ideal de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- A toda prisa: como fallo comentar la apresurada conclusión de la obra y la resolución demasiado simplista de los conflictos principales a los que se enfrentan los protagonistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario