martes

Reseña: Maestra de L. S. Hilton

De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad. Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto. Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene un amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.

¿Qué nos ha gustado? 
- Una líder con carácter: Judith es un personaje indiscutiblemente carismático, que acapara la novela y la desborda con su personalidad. L. S. Hilton ha creado a una protagonista que bien merece un sobresaliente tanto en construcción narrativa como en belleza literaria.
- El viejo mundo: el viaje que Judith se ve obligada a hacer por Europa nos muestra lo mejor y lo peor del continente, un interesante recorrido por el glamour, el arte, el lujo pero también por lo bajos fondos y la corrupción.
- Sin pelos en la lenguaMaestra tiene un alto contenido sexual-erótico que Hilton introduce con gancho y sin que parezca un intento fallido por seguir modas. Eso sí. Preparémonos para sumergirnos en escenas tórridas y muy picantes.

¿Qué no nos ha gustado?

- Cierto déjà vu: como detalle negativo el ligero bajón que sufre el libro hacia la mitad. Hilton cae un poco en la repetición y eso resulta un tanto monótono.

10 comentarios :

Judith trabaja en una galería de arte, pero el poco sueldo hace que se dedique a ser "acompañante" en un sórdido bar del West End. Sinceramente, pasa de ser una cándida empleada, con una mala niñez, en una arpía que quiere vengarse por su injusto despido viendo los engaños, corrupción y ambición que existen en el mundo del arte.No duda en hacer lo que sea, sobre todo sexualmente, para convertirse en una dama amoral que quiere un futuro.
Siendo trilogía me planto, ya he tenido bastante por mucha película que vaya hacerse.
Me quedo con "La Dama de los Muertos", encima es único volumen

Como dice L.S. Hilton, la autora, "es difícil escribir sobre sexo y que no resulte ridículo". Pero en general "Maestra" es un libro entretenido.

De lo peor que he leído, ni regalada me leo la trilogía.

Decepcionante.No creo que me lea la trilogía. Mal escrita y muy descriptiva en algunas escenas y muy poca descriptiva en otra.El final es de traca, en serio su antiguo jefe no la reconoce? Lo único que me ha gustado es que la protagonista pasa de un asesinato accidental a ser una asesina en serie

de lo peor que he leido ! no se lo recomiendo a nadie!no me he creido ni la historia, ni los personajes, tenia un buen tema para tratar pero no ha sabido llevarlo a a cabo con exito. La chica del tren y perdida no tienen ni punto de comparacion con este libro, le dan mil vueltas ! ni siquiera las escenas eroticas me han parecido muy creibles....

Voy por la mitad y me está gustando. Mantiene el equilibrio entre el suspense, el misterio y la acción. Me ha enganchado y espero terminarlo.

Voy por la mitad y me está gustando. Mantiene el equilibrio entre el suspense, el misterio y la acción. Me ha enganchado y espero terminarlo.

Inxreible. Creible o no al final es una novela. Todo puede suceder. Totalmente recomendable incluso si no lees los demas te queda un buen sabor de boca. Coincido con el comentario de una protagonista con caracter a diferencia de la chica del tren que nones mas que patetica.

Le faltó más credibilidad, ya que de repente como dicen varios, se vuelve una "excelente" asesina.

Publicar un comentario