jueves

Reseña: Las aventuras de Finn en Bocanegra de Shane Hegarty

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un antihéroe: Finn, el protagonista de Las aventuras de Finn en Bocanegra, es una figura que, a simple vista, contradice la imagen de héroe típica. Tal vez por eso resulta tan cercano con el lector. Su personalidad y su carisma hacen que le tomemos cariño y que no nos queramos separar de él en ningún momento.
- ¿Por qué no reírse?: si algo nos gusta de Las aventuras de Finn en Bocanegra es lo divertida que es la novela. Los comentarios de Finn y las conversaciones entre los personajes añaden un toque gracioso a la historia y harán de nuestra lectura algo ameno.
- No hay descanso para los villanos: otro aspecto que nos ha gustado mucho de Las aventuras de Finn en Bocanegra es la acción desbordante de la trama. Las persecuciones y las peleas no faltan en el libro y eso hace que nunca nos aburramos.

¿Qué no nos ha gustado?
- Típico: Las aventuras de Finn en Bocanegra no deslumbra por su originalidad. Es una novela previsible aunque entretenida que nos resultará fácil de seguir en todo momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario