jueves

Reseña: La misión del bufón de Robin Hobb

Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.

¿Qué nos ha gustado? 
- Maestro: la capacidad descriptiva de Robin Hobb es brillante. La forma que tiene el autor de hacernos “ver” el mundo en el que se desarrolla La misión del bufón y los escenarios en los que se mueven los personajes es excepcional y supone un importante plus en la novela.
- Más adentro: a diferencia de las novelas anteriores de Hobb, La misión del bufón tiene una mayor carga psicológica. El autor se adentra en las mentes de los personajes y reconstruye la psique humana casi a la perfección, algo que enriquece mucho al elenco.
- Sin saber por dónde vas: la enorme complejidad moral que esconde tras de sí La misión del bufón hace que ésta sea totalmente imprevisible por lo que los giros que van tomando los acontecimientos nos sorprenderán en más de una ocasión.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Con pies de plomo: la fuerte carga sentimental de los personajes y el trasfondo moralista del argumento hacen que el ritmo de La misión del bufón no sea precisamente ágil. La novela tiene un desarrollo muy lento y no es hasta el final cuando Hobb incluye algo de acción.

0 comentarios :

Publicar un comentario