miércoles

Reseña: El rey de J. R. Ward

Duodécima entrega de la exitosa serie de romance paranormal La Hermandad de la Daga Negra. El linaje real corre peligro debido a una grave amenaza al trono. Larga vida al rey... Después de haberle dado la espalda al trono durante siglos, Wrath, hijo de Wrath, finalmente asumió el cargo de su padre con la ayuda de su amada compañera. Pero la corona pronto le empieza a pesar. Mientras la guerra con la Sociedad Restrictiva prosigue con furia y la amenaza de la Pandilla de Bastardos se hace cada vez más real, Wrath se ve obligado a tomar decisiones que pondrán todo -y a todos- en peligro.

¿Qué nos ha gustado? 
- Buen broche: como novela de conclusión, El rey cumple con las expectativas. J. R. Ward cierra las incógnitas que quedaron pendientes y nos ofrece un final satisfactorio para todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie.
- La pareja estrella: Berth y Wrath son las figuras más sobresalientes de El rey. No solo ganan en importancia dentro de la trama sino que además convencen por lo sólida que es su caracterización y su relación amorosa, una de las más conseguidas de la saga.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiendo el toque: algo que sí se ha notado en El rey es la pérdida de calidad estilística de Ward.  La narración no resulta tan fluida como en libros anteriores y los diálogos son muy pobres, vanos en muchas ocasiones.
- Nuevos ángulos: Ward incorpora en El rey nuevas perspectivas y giros que se alejan de la historia original de la saga. Esto puede disgustar a los fans más fervientes de La Hermandad de la Daga Negra pues rompen un poco con el desarrollo general de la serie.

0 comentarios :

Publicar un comentario