martes

Reseña: Una habitación olvidada de Lincoln Child

Jeremy Logan, especialista en fenómenos que carecen de explicación lógica, recibe una llamada urgente del director de lux, uno de los grupos de investigación norteamericanos más antiguos y respetados. En la espectacular mansión costera sede de la organización acaba de tener lugar un trágico acontecimiento que requiere su presencia. Días antes Willard Strachey, un hombre equilibrado, amable, y uno de sus cientíicos más prestigiosos, empezó a comportarse de un modo extraño y arremetió con violencia contra su ayudante.

¿Qué nos ha gustado? 
- Creciendo: Una habitación olvidada es, muy posiblemente, el mejor libro de la serie Logan. Lincoln Child hace una labor excelente en este último trabajo, tanto a nivel narrativo como a nivel argumental, lo que sube el listón a un estrato superior hasta el punto de que esta nueva novela no tiene nada que envidiar a las obras de Pertergast.
- Entre fantasmas: el escenario principal en el que se desarrolla la trama de Una habitación olvidada es inmejorable. Child convierte la mansión a la que acude Logan en un espacio absorbente que nos pondrá los pelos de punta gracias a las descripciones tan escalofriantes con las que nos presenta cada detalle de la casa.
- Sin erroresUna habitación olvidada es una novela de misterio bien construida y desarrollada. Child nos deja por el camino las pistas necesarias para que sigamos el enigma junto al protagonista y, al mismo tiempo, imprime un ritmo ágil a los acontecimientos para que nuestra lectura nunca decaiga.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Inicio sin prisa: los primeros capítulos de Una habitación olvidada son demasiado lentos. Child prioriza las descripciones de la casa y la llegada de Logan a la mansión y el dinamismo se pierde un poco en el primer tercio del libro.

0 comentarios :

Publicar un comentario