martes

Reseña: Experimento de amor de Hilary Mantel

Carmel McBain es la única hija de un matrimonio de clase obrera católico-irlandés. Su madre aspira a una vida mejor para ella, lejos de lo que su pequeño y deprimido pueblo puede ofrecer. Así, anima a Carmel a conseguir una beca para estudiar en la escuela local y más adelante a optar a una plaza en la Universidad de Londres. Carmel no la defrauda. En la residencia en Londres convivirá con un grupo de chicas, todas ellas de clases distintas, con las que afrontará su día a día y quienes la ayudarán a forjar su camino.

¿Qué nos ha gustado? 
- Recreando la mente: Hilary Mantel hace un excepcional retrato social y psicológico de las familias modernas en Experimento de amor. La profundidad con la que la autora se adentra en la mente de los personajes es única y aporta una enorme riqueza a la novela.
- CreciendoExperimento de amor es ante una novela de maduración, ambientada, eso sí, en una época de enorme complejidad. Mantel recrea a la perfección los últimos años de la sesenta, haciendo que vivamos los choques culturales, las transformaciones sociales y los cambios políticos de cerca.
- Bienvenido a la universidad: en cuanto a la narrativa de Mantel lo más destacado son las descripciones. La fineza con la que la autora describe los ambientes universitarios y familiares es algo digno de destacarse.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin respuestas: el mayor problema que tiene Experimento de amor es la falta de explicaciones en las que cae Mantel. A lo largo del libro suceden muchas cosas pero no tenemos justificaciones de ninguna de ellas lo que hace que la historia pierda parte de su coherencia.


0 comentarios :

Publicar un comentario