miércoles

Reseña: El bouquet del miedo de Xabier Gutiérrez

En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero.

¿Qué nos ha gustado?
- En la cocina: lo más sobresaliente de El bouquet del miedo son, sin duda, sus descripciones. Xabier Gutiérrez nos traslada olores, sabores y sensaciones que hacen que los platos que van apareciendo en la novela cobren vida. Preparad los paladares pues este libro nos dará hambre.
- Estructura mantenida: aunque El bouquet del miedo cuenta con muchas descripciones, sobre todo relacionadas con temas culinarias, el novela nunca decae. Conserva intacto el interés y nos incita a seguir leyendo.
- Buena construcción: en cuanto a los personajes, El bouquet del miedo posee un elenco atractivo. Personajes diferentes a los que Gutiérrez imprime personalidades de contraste y que consiguen mantener el ritmo de la historia en todo momento.

¿Qué no nos ha gustado?
- Estilo a ratos: en lo que más flojea El bouquet del miedo es en la prosa. Se nota que Gutiérrez no se ha dedicado a la escritura toda su vida y comete ciertos errores de principiante que empobrecen la obra.

0 comentarios :

Publicar un comentario