jueves

Reseña: El invierno más largo de Cecilia Ekbäck

Maija, una campesina finlandesa que vive con su familia en una montaña aislada de Suecia, decide investigar por su cuenta un asesinato y una serie de misteriosos acontecimientos que todos quieren ocultar. Una mezcla de El piano y The Killing en la Suecia del siglo XVIII.

¿Qué nos ha gustado? 
- Curiosa combinación: El invierno más largo es una mezcla entre una novela de suspense escandinava y un libro de corte histórico ambientado en el siglo XVIII. Esta fusión, lejos de resultar un pastiche, convence al lector desde las primeras páginas y mezcla dos géneros que parecían a simple vista irreconciliables.
- RecomendableEl invierno más largo cuenta con suficientes secretos, misterios y revelaciones como para hacer de su lectura algo entretenido que nos mantendrá en vilo casi hasta el final. Un libro perfecto si lo que queremos es sumergirnos en un thriller que nos haga vibrar.
- En la nieve: otro aspecto a destacar de El invierno más largo son las descripciones que Cecilia Ekbäck introduce en la novela, muy bien construidas y narradas. Esto se aprecia sobre todo en las escenas de nieve en las que la autora consigue ponernos los pelos de punta en más de una ocasión gracias al detallismo de su prosa.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Elenco numeroso: a pesar de que el libro no es excesivamente extenso, sí cuenta con un elenco numeroso que a veces dificulta la lectura y la identificación de quién es quién, especialmente al principio de la novela.

1 comentarios :

Publicar un comentario