jueves

Reseña: Cicatriz de Juan Gómez-Jurado

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

¿Qué nos ha gustado? 
- Cuidado, lectura peligrosa: Cicatriz es sobre todo una novela muy muy adictiva, de esas que nos mantienen en vilo a las tres de la mañana porque no podemos dejar de leer.
- Mejorado: se nota y mucho el salto de calidad que ha dado Juan Gómez-Jurado en sus últimos libros. Su prosa está mejor trabajada que nunca y los diálogos han ganado fuerza e intensidad. Eso sin contar con los personajes, que cuentan con una caracterización más perfecta que antes.
- Retorciendo: lo mejor que tiene la trama de Cicatriz es lo compleja que es. Gómez-Jurado hace girar los acontecimientos hasta límites imposibles para sorprender al lector cada dos por tres pero sin sacrificar a cambio la coherencia interna del argumento.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Bajón intermedio: el principal fallo de Cicatriz es la segunda parte del libro. Desde que los personajes aterrizan en Rusia, el ritmo decae de forma considerable y algunas partes nos resultarán más aburridas de lo normal.

0 comentarios :

Publicar un comentario