miércoles

Reseña: El último adiós de Kate Morton

Los padres del pequeño Theo nunca olvidarán la noche de 1933 en que tuvo lugar la Fiesta de Verano. Esa fatídica noche desapareció el niño sin dejar ni rastro, mientras se encontraban celebrando la fiesta en una elegante casa de campo inglesa. De lo ocurrido no se pudo averiguar nada, a pesar de los grandes esfuerzos que realizó la policía al respecto. La familia de Theo, destrozada tras la tragedia y consumida por la incertidumbre, decide dejarlo todo atrás, abandonar su hogar y comenzar una nueva vida en Londres para no volver jamás.

¿Qué nos ha gustado? 
- Misterio, misterio y misterio: al igual que ya hizo en La casa de Riverton, Kate Morton nos ofrece en El último adiós una trama cargada de suspense en la que no faltan los secretos y los giros para atraparnos. Una novela, en definitiva, adictiva de principio a fin.
- De lo mejor: después de La casa de Riverton parecía que Morton había bajado el listón pero con El último adiós ha vuelto a recuperar su cetro. Su último trabajo está entre los mejores de la autora y, desde luego, es una de las lecturas más recomendables de este 2015.
- Avanzando y retrocediendo: como viene siendo habitual en los libros de Morton, la trama de El último adiós alterna entre pasado y presente de manera constante. Eso sí. La autora utiliza esta técnica con una solvencia sobresaliente, sin saltos ni lagunas de ningún tipo lo que asegura la coherencia interna a la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Fallos mínimos: siendo muy exigentes podríamos decir que el final de El último adiós es un poco apresurado. Los acontecimientos aceleran en los últimos capítulos en exceso, sacrificando con ello una conclusión más espectacular.

1 comentarios :

Creo que ha vuelto la Kate de las primeras novelas.Para mi ha supuesto un libro redondo, en todos los sentidos, ya que lo que empieza en el 1933 se cierra (el circulo) en el 2.003.Me ha parecido interesante,con personajes bien estructurados, unos mas odiosos y otras mas simpáticos o bondadosos, no quiero dar nombres para no estropearlo, pero es de lo mejorcito de ella que he elido últimamente.Bueno para regalar estas Navidades

Publicar un comentario