martes

Reseña: Bajo los cielos de zafiro de Belinda Alexandra

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.

¿Qué nos ha gustado? 
- Viviendo el pasado: uno de los aspectos mas destacados de Bajo los cielos de zafiro es la recreación histórica que Belinda Alexandra nos ofrece a lo largo de la novela. Los detalles históricos quedan perfectamente insertados en la trama, sin que resulten impostados, lo cual confiere una riqueza contextual sobresaliente al libro en su conjunto.
- Recomendada: Bajo los cielos de zafiro es una novela que gustará a la mayoría de lectores. Tiene todos los ingredientes para que no nos aburramos y el desarrollo, tanto de la historia como de los personajes, está tan bien trabajada que no nos decepcionará. Una magnífica opción de lectura, especialmente para aquellos a los que les guste el género histórico.
- Pulcritud: en lo que afortunadamente no ha cambiado nada Alexandra es en su estilo de escritura. Las descripciones de los conflictos armados son brillantes, vívidas y llenas de fuerza, superando incluso las que vimos en otros libros de la autora (La gardenia blanca de Shanghai).

¿Qué no nos ha gustado? 
- Pausado: Bajo los cielos de zafiro tiene un arranque muy lento. Esto, aunque es un defecto que Alexandra subsana conforme la trama avanza, puede desesperar a algunos lectores, que buscan más rapidez en el principio de un libro.

1 comentarios :

Estoy de acuerdo en el arranque lento,sobre todo en los saltos de los años y el viaje a Rusia de Lily la protagonista australiana.Tarda en arrancar.Bien documentada, interesante, pero demasiado cruda, imagino, para algunas personas, sobre todo la ultima parte.Es triste aunque real.Abstenerse quien busque algo ligero.

Publicar un comentario