jueves

Reseña: 29 de Adena Halpern

Ellie Jerome es una mujer de 75 años que siente que tiene más en común con su nieta Lucy, de 25, que con su hija Barbara, de 55. Ellie ha hecho todo lo que ha podido por mantenerse joven y lo último que quiere es celebrar un cumpleaños más. Pero cuando se ve enfrente de una enorme tarta llena de velas Ellie desea, sobre todas las cosas, volver a tener 29 años por un día. ¿Quién hubiera imaginado que un deseo como ese podría hacerse realidad? A lo largo de ese inacabable día, Ellie podrá gozar de su juventud, de su belleza y de lo que la modernidad ofrece. Y, sobre todo, responderá a la pregunta que la atormenta desde hace años y se dará cuenta de lo que realmente desea en la vida.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un diez en corazón: Adena Halpern acierta de lleno en la recreación sentimental que rodea al personaje de Ellie. La autora explora a la perfección la alegría que siente la protagonista cuando se da cuenta de que vuelve a tener 29 años y también sus dudas ante su nuevo yo. Gracias a ello nuestra conexión con Ellie será total.
- Ríete: con 29, sin duda, nos vamos a reír. Ellie es una protagonista muy divertida, con mucho desparpajo y buen humor por lo que sus diálogos y sus digresiones nos depararán más de una carcajada.
- Con moraleja: no pensemos que 29 es una novela ligera y sin contenido. Al contrario, la trama esconde importantes mensajes sobre la familia, el amor y la importancia de vivir el día a día que nos enseñarán más de lo que creemos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Principio lento, final apresurado: 29 peca en lentitud inicial y pausa excesiva en la conclusión. Un contraste extraño que, sin embargo, no entorpece el desarrollo central de la trama.

0 comentarios :

Publicar un comentario