martes

Reseña: Un juego para toda la familia de Sophie Hannah

Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor. Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela–un chico al que los profesores dicen no conocer–. A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

¿Qué nos ha gustado?
- No decepciona: Un juego para toda la familia es una novela que juega con la mente del lector. A través de una trama muy bien estructurada en la que prima el misterio y los secretos escondidos, Sophie Hannah logra sorprendernos a cada rato y deleitarnos con una historia de misterio clásico que no nos defraudará.
- Saltos controlados: Hannah recurre a los cambios de perspectiva para narrar Un juego para toda la familia. Sin embargo, el lector nunca siente que la trama hace aguas por este motivo o resulta confusa. Al contrario. Esta técnica aporta un mayor suspense a la historia y nos mantiene en vilo desde el principio.
- La familia al completo: el elenco de Un juego para toda la familia tampoco decepciona. Justine y George son las grandes figuras de la novela pero los secundarios tampoco quedan atrás. Gracias a la variedad y riqueza de todos ellos la historia gana fuerza e intensidad emocional.

¿Qué no nos ha gustado?
- Falta resolución: la conclusión de Un juego para toda la familia es un tanto decepcionante. Hannah complica demasiado las cosas en un intento por ofrecer al lector un final excepcional y ciertas preguntas quedan sin resolver, sobre todo las que justifican las motivaciones de algunos de los personajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario