martes

Reseña: Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe de Ivanka Taylor

Una novela que nace como una mezcla de Sexo en Nueva York y El Mago de Oz. Una road movie protagonizada por cuatro cuarentañeras (que no cuarento­nas) en busca de una aventura que tiene como punto final conseguir que su ami­ga recién divorciada eche un polvo con el actor más macizo del cine español. Un viaje en el que vivirán todo tipo de aventuras en las que llevarán al límite su amistad y las cambiarán hasta el punto de que, cuando lleguen a su destino, ninguna será ya la misma.

¿Qué nos ha gustado? 
- Divertido: si en algo destaca Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe es en el humor. Los diálogos y los comentarios personales de la protagonista destilan diversión por los cuatro costados por lo que será muy fácil echarnos unas carcajadas y pasarlo bien mientras leemos la novela.
- Ameno: la prosa de Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe es fresca y distendida, nada plomiza ni en las descripciones ni en la narrativa. Esto hace que el libro se lea con facilidad pues el estilo de la autora contribuye a que el desarrollo de los acontecimientos fluya de forma ágil.
- A cada cual mejor: las cuatro protagonistas de Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe son otro de los baluartes de la novela. Un cuarteto con ciertas reminiscencias a Sexo en Nueva York que se ganan el afecto del lector por el carisma que desprenden todas ellas.

¿Qué no nos ha gustado? 
- En la línea visibleTierra, trágame, y escúpeme en el Caribe es una novela que no depara muchas sorpresas. La historia se mueve dentro de lo previsible y no ofrece ningún giro original ni siquiera al final.


0 comentarios :

Publicar un comentario