miércoles

Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un contexto diferente: el mundo en el que se desarrolla La reina roja es espectacular. Bien pensado y con los suficientes detalles como para que nos sintamos inmersos en el entorno y en la opresiva sociedad de rojos y plateados que Victoria Aveyard nos ofrece.
- Los malos triunfan: no revelaremos quienes son los villanos en la trama, pero si destacaremos su magnifica construcción narrativa y el importante papel que desarrollan en la trama. Lo mismo podríamos decir de los secundarios. Bien trabajados, consiguen labrar su espacio dentro de la trama.
- Sin descanso: aunque La reina roja es una novela de fantasía no peca de excesivas descripciones ni de un desarrollo plomizo. Hay muchísima acción y esto hace que el ritmo no se detenga y nos aborda casi desde el principio.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Paralelismos: la trama de La reina roja no es el colmo de la originalidad. Ciertos detalles guardan una clara similitud con novelas juveniles precedentes como Los juegos del hambre, Divergente o La selección y esto limita bastante la sorpresa y lo inesperado durante la lectura.

1 comentarios :

Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
un beso

Publicar un comentario