¿Qué nos ha gustado?
- Un contexto diferente: el mundo en el que se desarrolla La reina roja es espectacular. Bien pensado y con los suficientes detalles como para que nos sintamos inmersos en el entorno y en la opresiva sociedad de rojos y plateados que Victoria Aveyard nos ofrece.
- Los malos triunfan: no revelaremos quienes son los villanos en la trama, pero si destacaremos su magnifica construcción narrativa y el importante papel que desarrollan en la trama. Lo mismo podríamos decir de los secundarios. Bien trabajados, consiguen labrar su espacio dentro de la trama.
- Sin descanso: aunque La reina roja es una novela de fantasía no peca de excesivas descripciones ni de un desarrollo plomizo. Hay muchísima acción y esto hace que el ritmo no se detenga y nos aborda casi desde el principio.
¿Qué no nos ha gustado?
- Paralelismos: la trama de La reina roja no es el colmo de la originalidad. Ciertos detalles guardan una clara similitud con novelas juveniles precedentes como Los juegos del hambre, Divergente o La selección y esto limita bastante la sorpresa y lo inesperado durante la lectura.
1 comentarios :
Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
un beso
Publicar un comentario