Reseña: Controlaré tus sueños de John Verdon

Cuatro hombres que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común han tenido el mismo sueño, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica.Todos ellos son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y todos ellos habían asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles, que desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.Una trama inteligente y vertiginosa, acompañada de giros magistrales, con la que descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás realmente solo.

- Un escenario como nunca antes: el hotel en el que se desarrolla la novela es uno de los puntos fuertes del libro. John Verdon consigue transformarlo en un espacio escalofriante que se combina a la perfección con la tensión de la trama y que genera una atmósfera escalofriante, y brillantemente trabajada, que dará mucho juego a lo largo del libro.
- Visión femenina: Madeleine ha sido siempre uno de los personajes estrella de las novelas de Verdon pero en Controlaré tus sueños deslumbra más que nunca. El autor le concede una importancia creciente en la historia e invierte más en su caracterización psicológica lo que hace que la escudera inseparable de Dave Gurney crezca de forma exponencial.
- De los grandes: la última novela de Verdon no nos convenció demasiado. Sin embargo, tenemos que reconocer que con Controlaré tus sueños, el autor se ha resarcido con creces. Su último trabajo recuerda a sus mejores trabajos pues la trama recupera ese torbellino enrevesado que tanto nos gustó en Sé lo que estás pensando y gana en complejidad argumental.

- Combustión lenta: como nota negativa mencionar que el principio del libro es un poco lento. Por suerte, este arranque queda muy pronto atrás y Verdon nos sumerge de lleno en la acción a partir del capítulo décimo.