jueves

Reseña: Bajo la luna de Hawái de Barbara Wood

Emily ha viajado con el hombre con quien acaba de casarse, el reverendo Isaac Stone, desde Nueva Inglaterra hasta Hawái con el propósito de llevar las costumbres occidentales y la fe cristiana a esas islas recientemente descubiertas. Pronto, sin embargo, todos los sueños de esta joven bien educada y de alma aventurera empiezan a desmoronarse. Su matrimonio es frío, formal, distante; Isaac está totalmente volcado en su labor evangelizadora, y deja a Emily sola en la aldea, rodeada de unos nativos que le causan extrañeza y sonrojo con su desapego por las cosas materiales, su desnudez, sus creencias paganas, y sus prácticas sexuales desinhibidas y permisivas.

¿Qué nos ha gustado? 
- En el pasado: el contexto histórico de Bajo la luna de Hawái está muy conseguido y nos acerca una perspectiva diferente de la llegada de los colonos a hawaii. En cuanto a detalles y recreaciones del pasado, la novela tiene pocos errores.
- Un elenco logrado: los personajes de Bárbara Wood se han caracterizado siempre por su realismo y su cercanía. En Bajo la luna de Hawái volvemos a encontrarnos con este mismo detalle pues ninguno de los protagonistas se siente como algo impostado y ficticio.
- LigeritaBajo la luna de Hawái es una novela que no apunta alto ni en trama ni en estilo pero que resulta entretenida en todo momento y que se lee de una sentada. Lo justo para divertirnos y pasar un buen rato.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Final delicado: la conclusión de Bajo la luna de Hawái no es lo mejor del libro. Barbara Wood deja en el aire algunas cuestiones y ciertas lineas argumentales se cierran de forma demasiado apresurada.

0 comentarios :

Publicar un comentario