martes

Reseñas: Medio mundo de Joe Abercrombie

Espina es una de las pocas chicas de Gettlandia favorecidas por la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un accidente en el campo de entrenamiento el propio hombre que la instruyó la tacha de asesina. A partir de ahí, por las casualidades de la vida o por los caprichos del destino, queda atrapada en la conspiración —y en el barco— del Padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Con su tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados contra el despiadado Alto rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

¿Qué nos ha gustado? 
- Complejidad en ascenso: con respecto a Medio rey, Medio mundo tiene una trama mucho más intrincada, en la que se entrelazan una infinidad de acontecimientos. Sin embargo, Joe Abercrombie consigue hacer que todo este enjambre funcione a las mil maravillas, manteniendo un ritmo ágil y sostenido hasta el final.
- Batallas épicas: como viene siendo habitual, Abercrombie vuelve a deleitarnos con unas escenas bélicas excepcionales. Bien descritas y mejor conducidas, harán que el lector se sienta inmerso en mitad del campo de batalla.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Partes sin utilidad: algunos capítulos no aportan nada a la trama. Menos episodios de este estilo habrían aligerado la historia y le habrían conferido más potencia narrativa a la línea argumental principal.
- Menos fuerza: en lo que sí que ha bajado el nivel de calidad es en los personajes. Espina no resulta tan atractiva como su predecesor y el lector no se sentirá tan implicado como en Medio rey.

0 comentarios :

Publicar un comentario