miércoles

Reseña: Vi a un hombre de Owen Sheers

Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos... Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra ante un grandísimo dilema moral.

¿Qué nos ha gustado?
- Trasladándonos: los escenarios, tanto los de Gales como los de Londres, están magníficamente descritos por parte de Owen Sheers. El lector se siente transportado a los espacios en los que se desarrolla la trama sin esfuerzo y nos darán ganas de ir a Reino Unido en cuanto terminemos de leer la novela.
- Presentándonos: la caracterización de los personajes es otro de los puntos fuertes del libro. El elenco goza de tridimensionalidad, tanto los principales como los secundarios, y no da la sensación en ningún momento de que Sheers cae en tópicos y típicos a la hora de construir las personalidades de las diferentes figuras.
- Un autor a tener en cuenta: la prosa de Sheers no es la de un principiante. Los diálogos y la precisión de las descripciones demuestra que el autor sabe lo que se hace y esto hace que la novela se disfrute mas aun.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Decayendo: la primera parte de la novela tiene mas intriga que la segunda. Esto se debe sobre todo a que a partir de la mitad del libro los acontecimientos se vuelven repetitivos y pierden gran parte del interés que encontramos en los capítulos iniciales.

0 comentarios :

Publicar un comentario