miércoles

Reseña: Otra vida de S. J. Watson

Un thriller psicológico de alto voltaje. ¿Todo vale para descubrir al asesino de su hermana, o se está equivocando? Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión. Ama a su marido. La obsesiona un extraño. Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada. Sabe lo que hace. Ha perdido el control. Es inocente. Es más que culpable. Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Final en ascenso: superado el primer tercio del libro, la novela va cogiendo ritmo. Los acontecimientos son mas frenéticos y la tensión crece, de tal forma que el desenlace supone un cierre que en muchos aspectos supera incluso a la propia obra.
- Mismo escritor: algo que comparten Otra vida y su predecesora es la narrativa fluida y correcta de S. J. Watson. Su estilo está lo suficientemente pulido como para que no tropecemos constantemente y podamos disfrutar de la historia al máximo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Acto de fe: algunos aspectos de Otra vida pecan de irrealidad. El lector tiene que dejar al margen su sentido común y creer lo que sucede en la novela para evitar que acabemos rechazando el libro de primeras.
Excesivas divagaciones: hasta bien entrada la mitad del libro, la trama es muy lenta. No sucede nada más allá del hecho de que Julia lamenta una y otra vez su suerte. Esto no solo limita el contenido argumental sino que pone a prueba también nuestra paciencia.

1 comentarios :

Publicar un comentario