Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel tiene dos opciones : alistarse en el ejército o casarse . Pero Kestrel tiene otras ideas. Un día, se sorprende al encontrar un alma gemela en Arin, un joven esclavo de la subasta en el mercado. Siguiendo su instinto , Kestrel lo compra - y por un precio sensacional que establece las malas lenguas de la sociedad y da que hablar. No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin. Pero él también tiene un secreto y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por él es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.

- Amor sensible: aunque La maldición del ganador es una novela de fantasía sobre todo, posee un alto componente de amor. Pero a diferencia de otros libros juveniles, Marie Rutkoski apuesta por un romance más emocional que físico que destaca por la enorme sensibilidad con la que la autora nos hace llegar los sentimientos de los personajes y la progresiva construcción de su relación, sin prisas ni chispas inmediatas.
- Buena escritura: desde el punto de vista estilístico, Rutkoski nos ha demostrado con esta novela que sabe lo que se hace. Su prosa es firme y correcta, muy descriptiva y adecuada con el estilo y género del libro.
- Torbellino: en cuanto a trama poco se puede decir en contra de La maldición del ganador. Los acontecimientos son frenéticos por lo que no nos darán descanso y las diferentes piezas que conforman la historia confluyen en un final inesperado por completo que nos dejará con ganas de más seguro.

- En extremos: por poner una pega, la parte más endeble de La maldición del ganador son los personajes, demasiado enmarcados en los estereotipos y la eterna distinción de buenos y malos.