jueves

Reseña: Infección de Robin Cook

El desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil capaz de diagnosticar y tratar cualquier dolencia que padezca el usuario podría significar un enorme adelanto en la prevención y tratamiento de enfermedades, pero también podría prestarse a muchos abusos.George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta u na mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad.

¿Qué nos ha gustado? 
¿El futuro médico?: la premisa de la que parte Infección es muy interesante. Cook vuelve a jugar con las posibilidades futuras de la medicina y nos ofrece una trama enrevesada pero con un poso de credibilidad que da una vuelta de tuerca a los thrillers médicos habituales.
Agilidad: como ya vimos en Coma, a Cook le gusta escribir novelas rápidas que no se pierden en desvaríos. Infección sigue esta línea por lo que el lector no se topará con largos pasajes descriptivos ni explicaciones médicas, más allá de las necesarias.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Planos: algo que viene siendo habitual en las últimas novelas de Cook es la falta de complejidad psicológica de los personajes. En Infección este error vuelve a estar presente por lo que nos encontraremos un elenco muy pobre en caracterización.
Sin final: lo más decepcionante de Infección es el desenlace. Cook concluye la trama de una forma tan decepcionante que da la impresión de que el autor no cierra el libro sino que lo deja a medias, sin una conclusión clara que ponga punto y final a los acontecimientos.

4 comentarios :

Soy adoradora de Cook,asi que a pesar de ese final,creo que le daré una oportunidad...

No he leido nunca un libro de Robin Cook, y creo que va siendo hora de empezar... pero ultimamente siempre me queda la duda de si lo que leo es la 8ª parte de alguna otra novela de este autor, o el mismo personaje o...

Por lo cual, si algun alma caritativa me puede decir si este libro se puede leer sin miedo a pasadas o futuras referencias en otros titulos pues serian bienvenidas...

O en su defecto, ¿¿ que puedo leer de este hombre que no tenga 101.000 continuaciones o referencias ??. :-D

Gracias mil y saludos.

Infección es, en principio, una novela independiente. Salvo algunas referencias encubiertas que bien pasan desapercibidas, la obra se puede leer al margen de las anteriores. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si tendrá continuación pues con un final tan abierto todo es posible.

Y a esto nos vine acostumbrando cook con polonio 210 quede wtf con el final y con su "continuacion" nano tambien como que a patrir del exito que viene cosechando hace timpo buca generar sagas en todo sus libros

Publicar un comentario