martes

Reseña: Hotel Vendome de Danielle Steel

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de rock, Hugues decidió vivir consagrado al hotel y a su hija de cuatro años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes, que la consideraban la princesa del hotel. Al cumplir dieciocho años y emprender una formación en hostelería en Suiza, Heloise conoce a un apuesto francés que se convierte en su primer gran amor. Para Hugues es muy duro separarse de su hija y quedarse por primera vez solo de verdad, pero la aparición de Natalie Paterson, una elegante y atractiva decoradora de interiores, da un rumbo nuevo a su existencia.

¿Qué nos ha gustado? 
- Dentro del hotel: el día a día del Vendome esta muy bien reconstruido. Danielle Steel nos introduce de lleno en el funcionamiento del hotel, en las relaciones que se crean en su interior y en las personas que trabajan en sus habitaciones y pasillos por lo que el lector sentirá el escenario principal muy real y cercano.
- Buena sintonía: el ritmo de la novela es muy ágil y los acontecimientos se desarrollan con una rapidez sostenida asi que nunca tendremos la sensación de que la trama se vuelve aburrida o excesivamente lenta.
- Por todo lo alto: Hotel Vendome nos acerca un mundo de lujo y boato que Steel caracteriza con mucho detalle y que le confiere un marco muy interesante a la historia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Egocentrismo: Hotel Vendome está demasiado centrada en Heloise hasta el punto de que el resto de los personajes acaban siendo meras comparsas de la protagonista que ni deslumbran ni convencen.

0 comentarios :

Publicar un comentario