martes

Reseña: Fantasma de Jo Nesbø

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo.

¿Qué nos ha gustado? 
- Mezclando visiones: Jo Nesbø hace una interesante mezcla de perspectivas en Fantasma que funciona a las mil maravillas dentro de la novela. A la investigación presente de Harry se une la voz de otros personajes, creando asi una simbiosis de primeras y terceras personas que, lejos de enfangar la novela, la enriquece sobre manera.
- Más suave: a diferencia de las novelas anteriores de Nesbø, Fantasma es un libro mas moderado en cuanto a detalles escabrosos. Hay menos sangre, menos morbo y sobre todo menos descripciones gore que puedan disuadir a algunos lectores.
- Con sobresaltosFantasma es tal vez la novela en la que Nesbø arriesga más. Esto hace que la trama sea un torbellino de sorpresas y giros que nos conducen a una conclusión de infarto que nos dejara boquiabiertos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Final abierto: en lo único en lo que falla Fantasma es en la cantidad de hilos sin atar que Nesbø deja por el camino. El autor no cierra bien las lineas argumentales paralelas por lo que da la sensación de que la trama queda inconclusa.

0 comentarios :

Publicar un comentario