¿Qué nos ha gustado?
- Mezclando visiones: Jo Nesbø hace una interesante mezcla de perspectivas en Fantasma que funciona a las mil maravillas dentro de la novela. A la investigación presente de Harry se une la voz de otros personajes, creando asi una simbiosis de primeras y terceras personas que, lejos de enfangar la novela, la enriquece sobre manera.
- Más suave: a diferencia de las novelas anteriores de Nesbø, Fantasma es un libro mas moderado en cuanto a detalles escabrosos. Hay menos sangre, menos morbo y sobre todo menos descripciones gore que puedan disuadir a algunos lectores.
- Con sobresaltos: Fantasma es tal vez la novela en la que Nesbø arriesga más. Esto hace que la trama sea un torbellino de sorpresas y giros que nos conducen a una conclusión de infarto que nos dejara boquiabiertos.
¿Qué no nos ha gustado?
- Final abierto: en lo único en lo que falla Fantasma es en la cantidad de hilos sin atar que Nesbø deja por el camino. El autor no cierra bien las lineas argumentales paralelas por lo que da la sensación de que la trama queda inconclusa.
0 comentarios :
Publicar un comentario