¿Qué nos ha gustado?
- Amistad power: la relación entre Gansey, Blue, Adam y Ronan es algo que nos ha encantado en este libro. La buena sintonía entre los personajes es, de hecho, el núcleo de la novela y Maggie Stiefvater sabe cómo aprovecharlo para que la trama gane fuerza.
- Creciendo: aunque Stiefvater es una autora que siempre nos ha gustado por su estilo narrativo, en El tercer durmiente supera las expectativas. Los diálogos resultan más reales y las descripciones están mejor conseguidas pues se nota que la autora elige las palabras con cuidado para hacer de la historia algo vivo.
- En aumento: El tercer durmiente va in crecendo. Parte de un principio relativamente pausado que va ganando complejidad y tensión conforme nos encontramos con más pistas y detalles. El final es el colofón de este aumento progresivo y un cierre espectacular para la novela en su conjunto.
¿Qué no nos ha gustado?
- Con paciencia: los primeros cinco o seis capítulos del libro son el principal escollo de la novela. Hasta que no superamos esto, nos costará más retomar la lectura.
0 comentarios :
Publicar un comentario