martes

Reseña: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

¿Qué nos ha gustado? 
- En un entorno espectacular: el universo en el que se desarrolla Una llama entre cenizas es uno de los principales baluartes de la novela. Sabaa Tahir dota a los escenarios de detalles diferenciales que los hace únicos aunque sin llegar a saturar nunca al lector, convirtiéndolos en el acompañamiento perfecto de la trama y de los personajes.
- Alternancia: la utilización de los puntos de vista múltiples aporta un plus adicional a la novela. Tahir emplea esta técnica de forma muy efectiva lo que nos permite conocer a los personajes pero sin perder a cambio el transcurso de la historia.
- Atrapándote: giros imprevistos y mucha acción es lo que hace que el interés del lector no decaiga nunca en Una llama entre cenizas. Será difícil desconectar de la trama una vez que empecemos la lectura.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Violencia: para los lectores mas sensibles, Una llama entre cenizas puede que no sea una novela muy adecuada. Tahir no escatima en detalles violentos por lo que ciertas escenas resultarán algo fuertes para un público reacio a este tipo de situaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario