miércoles

Reseña: Un corazón para dos de Jessi Kirby

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un coprotagonista de 10: Colton es uno de los grandes aciertos de Un corazón para dos. Un personaje que supera en carisma y personalidad a Quinn y que se deja querer sin esfuerzo sobre todo por la fuerza que trasmite dentro de la novela.
- En el corazónUn corazón para dos parte de una premisa compleja, como es la de los trasplantes, aunque tratada de una forma dulce y sincera que hace que la temática, a pesar de su crudeza, resulte amena y cercana con los lectores. Tendremos drama, es cierto, pero también romance y sentimiento para compensar la balanza.
- Buen hacer: en cuanto a la prosa poco se puede decir de negativo. Jessi Kirby sabe trasmitir las emociones que se esconden detrás de la trama y eso hace que sintamos lo que ocurre con muchísima intensidad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Dejándonos algo en el aire: aunque Quinn es una protagonista efectiva que realmente encaja bien con la historia, se echa en falta algo más de profundidad sentimental en su caracterización. No llegan a quedar claras sus motivaciones y a veces da la sensación de que sus reacciones no están del todo justificadas con su personalidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario