jueves

Reseña: Soy Pilgrim de Terry Hayes

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

¿Qué nos ha gustado? 
- Puro estilo thriller: a pesar de que aparentemente la trama de Soy Pilgrim está formada por una serie de acontecimientos desconectados, la esencia de la historia es brutal. Un argumento bien trabajado, que no deja de sorprendernos y que esconde sorpresa tras sorpresa. El suspense y la tensión están asegurados.
- Menudo final: el desenlace de Soy Pilgrim es espectacular. Las últimas 75 páginas no solo cierran la trama de una forma compacta si no que también nos dejarán sin aliento y con un magnífico sabor de boca.
- Bien por ti: Hayes hace una muy buena labor desarrollando los dos personajes principales de la novela, sus personalidades, sus motivaciones y sus reacciones. El lector no tendrá problemas en sintonizar con ellos y en entender las razones que ocultan sus acciones.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiendo empuje: el inicio de Soy Pilgrim es impecable, cargado de acción y misterio. Pero superadas las 100 primeras páginas el ritmo cae en picado. Hayes opta por pasajes descriptivos cada vez más frecuentes y eso hace que la lectura sea más lenta.


0 comentarios :

Publicar un comentario